Creativ IT participará en SUMERGI+DOS, nuevo proyecto INNTERCONECTA

by
Logo de SUMERGI+DOS

Logo de SUMERGI+DOS

El proyecto SUMERGI+DOS ha sido uno de los 32 proyectos aprobados de entre los más de cien presentados en la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA. Por su parte, Creativ IT participará en este proyecto, que supondrá importantes innovaciones tecnológicas en el ámbito de la Acuicultura Multitrófica Integrada (AMTI), lo que permitirá aplicar toda la experiencia y conocimientos de la compañía en nuevos entornos, ávidos de desarrollos tecnológicos, de manera que se optimicen las actividades llevadas a cabo en tales escenarios.

SUMERGI+DOS,Desarrollo de sistemas acuícolas multitróficos integrados asistidos por tecnología submarina avanzada”, es un proyecto liderado por Casco Antiguo, bajo el asesoramiento y coordinación de Fundación INNOVAMAR y en el que participan las empresas: Cultivos del Ponto, Piagua (Piscifactorías de agua dulce), Indicam Technologies y Creativ IT, junto con varias universidades y organismos de investigación andaluces. Su alcance se centra tanto en el desarrollo de la tecnología de producción para instalaciones de AMTI en mar abierto, como en el desarrollo de sistemas que permitirán simplificar los trabajos subacuáticos en estas instalaciones, mejorando las condiciones de trabajo y la seguridad de los buzos en el desempeño de sus funciones.

Arquitectura de alto de nivel de SUMERGI+DOS

Arquitectura de SUMERGI+DOS

Por otra parte, el proyecto desarrollará sistemas de sensores y comunicación que permitirán realizar un seguimiento de la producción y el estado de la instalación en tiempo real, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones desde un centro de control situado en tierra o en una plataforma flotante. SUMERGI+DOS contribuirá así a optimizar el tiempo que los buzos permanecen sumergidos, reduciendo de este modo el riesgo inherente a esta actividad.

Como necesidad final del proyecto, SUMERGI+DOS proporciona también la implementación de las soluciones TIC que tanto el productor como el operador del medio requieren, tratando la información obtenida de manera totalmente novedosa e interrelacionando los sistemas de comunicaciones entre ambos. Mediante este sistema se pretende obtener mejoras en los resultados de tareas relacionadas con la seguridad, el control (de calidad y producción) o la automatización del análisis de datos. Estos objetivos suponen un esfuerzo en común por parte de los miembros del consorcio, con el fin de conseguir introducir en el mercado una solución adaptada y versátil a las necesidades del sector acuícola.

SUMERGI+DOS es un proyecto subvencionado por el Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, y apoyado por la Agencia IDEA y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Financiado además dentro del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española (Programa FEDER-INNTERCONECTA, «Boletín Oficial del Estado» número 148, de 22 de junio de 2011).

   FEDER Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI Ministerio de Economía y Competitividad

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: