CloudTrust – Zona Segura

by

Una vez más, desde creativ IT apostamos por la innovación y el desarrollo mediante la investigación, la mejora de las tecnologías y la cooperación entre socios. De esta manera nace CloudTrust un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el Subprograma INNPACTO 2012.

El mundo tecnológico se ha expandido tan rápidamente que el éxito de medianos y pequeños comercios depende en gran parte de su visibilidad en la Web. Sin embargo, estos comercios no suelen contar con recursos necesarios para mantener viva su imagen en Internet, invertir en redes sociales que expandan su visibilidad en Internet y mucho menos preocuparse de la seguridad Web más allá de las transacciones y pagos seguros.

En CloudTrust, un proyecto en colaboración con Alcatel-Lucent Spain y la Universidad Politécnica de Madrid, se pretende dar solución a esta problemática ofreciendo un hosting seguro a pequeñas y grandes empresas con virtualización de la navegación web.

CloudTrust plantea la creación de un entorno de ejecución donde se cargará un conjunto de navegadores Web que serán instanciados bajo demanda aprovechando las características del cloud y los sistemas en grid. De este modo, los navegadores recibirán un conjunto de parámetros de control que obligarán a realizar una navegación controlada hacia un entorno aislado. Así, un usuario que acceda a un navegador virtualizado solo podrá acceder a través de él a un servidor web concreto que hospede la Web a la que queremos navegar.

La solución de CloudTrust es una solución que aporta confianza bidireccional, es decir, ambos extremos están seguros en la navegación. La empresa puede ofrecer una imagen en Internet sabiendo que el usuario final verá lo que realmente se oferta y no es víctima de ningún ataque.

Sin duda un planteamiento innovador como CloudTrust es difícil de tratar con simples objetivos generales, es por ello que a continuación mostramos una imagen ilustrativa y una pequeña descripción del funcionamiento de la idea planteada:

CloudTrust - Arquitectura Funcional

Como se puede observar en la imagen, el usuario utilizará su propio navegador del mismo modo que lo hace habitualmente. Se trata de un factor crucial en el proyecto, pues el éxito de los sistemas tecnológicos residen en la aceptación del usuario y la fácil integración.

“Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, expediente (IPT-430000-2011-1721) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”

FEDER + Miniterio de Economía y Competitividad

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: