Abierta Convocatoria INNPACTO 2012 (MINECO)

by

Desde el pasado Viernes 22 de Junio de 2012 se conocen las nuevas condiciones de la convocatoria INNPACTO 2012. Estos proyectos de I+D+i englobados por primera vez dentro del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) van orientados a fomentar y financiar la cooperación entre empresas y organismos de investigación en líneas de I+D+i que sean realmente competitivas.
Para esta convocatoria del subprograma INNPACTO 2012 se ha establecido un presupuesto de 851 millones de euros, de los cuales, 750 millones de euros, se repartirán en forma de préstamos y anticipos reembolsables con cargo al FEDER. El presupuesto de esta convocatoria INNPACTO 2012 para subvención será de 101 millones de euros e irán destinados principalmente a los organismos de investigación. Esto implica que serán las universidades y los centros de investigación los que reciban una ayuda más directa por parte del MINECO.

Las condiciones del programa INNPACTO 2012 más destacables son:

  • El plazo de presentación y solicitud de ayudas a INNPACTO 2012 será desde el 26 de Junio hasta el 17 de Julio de 2012.
  • Un proyecto INNPACTO 2012 debe tener una duración mínima de 2 años a contar desde este año.
  • La convocatoria INNPACTO 2012 plantea una duración máxima del proyecto hasta el 31 de Diciembre de 2015.
  • Dentro de esta convocatoria INNPACTO 2012 se valorarán aquellos proyectos de desarrollo experimental y se valorarán proyectos con una clara orientación a productos, procesos y servicios, con una clara orientación al mercado y basados en la demanda.
  • Por primera vez en una convocatoria INNPACTO se establece para este 2012 que cada miembro del consorcio deberá responder de las obligaciones de reintegro o de las sanciones que se puedan imponer como consecuencia del incumplimiento de sus compromisos. El coordinador de una iniciativa INNPACTO 2012 deberá ser obligatoriamente una empresa.
  • Dos será el mínimo de entidades que pueden formar un consorcio dentro de un proyecto INNPACTO 2012, siendo obligatoriamente una de ellas un centro de investigación público o privado.
  • La convocatoria INNPACTO 2012 estipula condiciones de presupuesto en la participación mínima de cada entidad que debe ser superior al 10%. Además ninguna entidad podrá tener más de un 70% del presupuesto global del consorcio y el conjunto de presupuestos de las empresas participantes en INNPACTO 2012 no podrá ser inferior al 60%.
  • Para las empresas en INNPACTO 2012 se estipula una ayuda en forma de préstamo a 1% de interés con un plazo máximo de amortización de 8 años y 2 años de carencia.
  • Para las universidades y los centros de investigación públicos, la convocatoria INNPACTO 2012 establece una ayuda en forma de subvención o anticipo reembolsable FEDER. Dado que, según el desglose de presupuestos, el año 2012 no cuenta con presupuesto para este tipo de ayudas, un organismo público de investigación no podrá iniciar su colaboración en un proyecto de la convocatoria INNPACTO 2012 hasta el 1 de Enero de 2013.
  • Si una entidad obtuviese una ayuda en forma de préstamo dentro del subprograma INNPACTO 2012 por un importe superior a 250 mil euros para una determinada anualidad, esta entidad deberá presentar avales para poder recibir la ayuda.

Si bien, hemos destacado estas características principales de la convocatoria INNPACTO 2012 propuesto por el MINECO este pasado 22 de Junio, se dispone de la información completa en los BOE accesibles desde el portal que el ministerio ha creado en concreto para INNPACTO 2012  Como todos los años, existe un BOE específico que marca las bases del subprograma INNPACTO 2012, esta es la Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo que posteriormente se han visto modificadas tanto por la Orden CIN/1149/2010, de 28 de abril y la Orden CIN/952/2011, de 8 de abril. La orden de bases que regula la convocatoria del subprograma INNPACTO 2012 se puede consultar en la Orden ECC/1345/2012, de 20 de junio.

¿Cómo presentar una solicitud de ayuda para un proyecto en INNPACTO 2012?

El MINECO establece una herramienta electrónica a través de la cual se podrán realizar las nuevas solicitudes de ayuda al programa INNPACTO. Esta herramienta estará disponible el próximo 26 de Junio de 2012 en la siguiente dirección

https://sede.micinn.gob.es/innpacto/

Sin embargo, antes de acceder a dicha herramienta, los interesados deben asegurarse el estar dados de alta dentro del registro unificado de solicitantes (RUS)  y deben disponer todos ellos de una firma digital válida de al menos una de las personas que tengan capacidad de representación suficiente como para poder firmar la solicitud en nombre de la entidad.

Con todo esto, la herramienta web de solicitud de INNPACTO 2012 dispone de ayuda para ir rellenando los diferentes apartados por parte de cada participante del consorcio. Será el coordinador quién finalmente presente la versión definitiva y firme su entrega mediante registro electrónico antes del 17 de Julio, plazo máximo de presentación de solicitudes al programa INNPACTO 2012.

En todo este proceso pueden surgir multitud de dudas con respecto al programa INNPACTO 2012 y la forma de trabajar con sus herramientas de presentación de solicitudes. Es por esto que desde la empresa creativ IT ofrecemos desde hace años toda nuestra ayuda y soporte a aquellas entidades que estén interesadas en presentar iniciativas I+D+i. Si es el caso de tu empresa o perteneces a un organismo de investigación que desea presentarse a estas ayudas, no dudes en contactar con nosotros para recibir ayuda en la presentación de solicitud para la convocatoria INNPACTO 2012. O bien a través de nuestro teléfono que es el 91 7360682, o bien por info@creativit.com.

Igualmente te emplazamos a seguirnos a través de nuestra cuenta en twitter donde iremos informando de más novedades sobre INNPACTO 2012 y otras ayudas de innovación tanto nacionales como internacionales.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Abierta Convocatoria INNPACTO 2012 (MINECO)”

  1. Abierta Convocatoria INNPACTO 2012 (MINECO) Says:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Abierta Convocatoria INNPACTO 2012 (MINECO) creativites.wordpress.com/2012/06/23/abierta-convocatoria…  por Nyrco hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: