creativ IT participa en el Taller de Expertos sobre Apps Accesibles

by
cuando las apps son accesibles, el beneficio es para todos.
El pasado martes 29 de mayo de 2012 se celebró el Taller de Expertos sobre Apps Accesibles organizado por CENTAC, bajo la hospitalidad de Telefónica.
El taller se podría resumir en la cita del encabezado “cuando las apps son accesibles, el beneficio es para todos”, ya que lo más sencillo y accesible lo usamos todos, por lo que además puede ser un elemento de éxito en las aplicaciones.
Entre las conclusiones que se desprenden del Taller está la necesidad de involucrar a los responsables de negocio para contemplar la accesibilidad como algo natural, así como realizar un esfuerzo inicial desde la base del desarrollo.
Asimismo, se ha destacado la falta de comunicación entre usuarios y desarrolladores, siendo cada vez es más necesario incorporar al usuario en el momento de la definición del servicio y esencial incluir la experiencia del usuario en las fases iniciales de desarrollo. Siendo un gran error intentar hacer accesible una aplicación al final del desarrollo para conseguir la etiqueta adecuada.
Frente a las limitaciones, que en ocasiones implanta el negocio, hay casos de éxito que deben animar a tener en cuenta la accesibilidad. En muchos casos el problema es simplemente que el desarrollador se tiene que concienciar y los fabricantes tienen que incluir guías de diseño para estos productos. Existen diseños muy sencillos que benefician a todo el mundo.
Participantes en el Taller

Taller de Expertos en Apps Accesibles

En este encuentro han participado Dña. Silvia Delmas Figueira, responsable de mkt ehealth para el sector de administración Pública, Telefónica, D. Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, Udo Franz Laroche, gerente en Bluevia y representante por Telefónica en el proyecto M-Inclusion, Carlos Prades de creativ IT, Jonathan Chacón consultor en accesibilidad en Technosite, Jorge Granado, director de Muminai y Sofía Fernández de Mesa, directora de Inclusión e Innovación Social de Telefónica.
Este encuentro ha sido retrasmitido en directo, con subtitulación simultánea e intérpretes de lengua de signos y comentado a través de la etiqueta #eventoscentac en Twitter.
El taller ha tenido un gran eco en los medios como “El Economista”, “Cibersur”, “Discapnet”, “Solidaridad Digital”, etc.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: