PMI y Alcatel-Lucent describiendo la importancia de la gestión de proyectos

by
Un mal plan es mejor que no tener ningún plan.

Este martes (25/10/2011) hemos tenido en el espacio “La tertulia del Futuro” de Capital en Intereconomía a D. José María Núñez Araque, miembro de la Junta Directiva del PMI Madrid Spain Chapter y a D. Javier Miguel López, director de proyectos LTE en Alcatel-Lucent para España y Portugal.

Como en otras ocasiones la entrevista puede ser escuchada en los siguientes enlaces:

Descarga

José María Núñez

José María Núñez

D. José María está actualmente organizando el Congreso Anual sobre Dirección de Proyectos que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Hotel Rafael de Alcobendas en Madrid y nos ha adelantado algunos de los contenidos sobre “La Dirección de Proyectos en el contexto actual”, la primera sesión se centra en las “Claves del futuro de la Dirección de Proyectos”.

Los proyectos de Alcatel-Lucent son un ejemplo a seguir, son proyectos de gran complejidad técnica. En concreto el despliegue de LTE (4G) debe ofrecer coberturas óptimas garantizando la continuidad cuando el usuario se mueve, es una nueva tecnología.

Javier Miguel López

Javier Miguel López

Estas tecnologías con delays muy bajos y gran ancho de banda permitirán la implantación de nuevos servicios útiles para los usuarios.
Ya hay algunos pilotos y redes precomerciales funcionando con estas tecnologías en España. Para poner en funcionamiento estos proyectos es fundamental una gestión adecuada de los mismos.

Carlos Prades apunta que la gestión de los proyectos es diferente a la gestión de la actividad habitual de la empresa. Por eso es necesario un conocimiento adicional, que queda muy evidenciado cuando no está presente.

Afortunadamente, las empresas cada vez están más concienciadas y se consiguen buenas eficiencias con mejoras en calidad, reducción de costes y reducción de tiempos. Esto permite salir del círculo de “hay que trabajar más o cobrar menos” hacia un hay que trabajar mejor.

Y en este escenario no solo entra la gran empresa. La PYME necesita de una buena gestión de sus proyectos, lo primero es que la dirección esté convencida de esto. Para conseguir una buena gestión se puede formar al propio personal de la empresa o subcontratar el proyecto, o su gestión, a un tercero con las garantías adecuadas.

Este artículo contiene la opinión personal de un colaborador de creativ IT y no constituye por lo tanto una posición de la empresa ni una nota oficial. El objetivo de la publicación es abrir un espacio a la reflexión sobre las TIC y la sociedad y dejar un espacio público para las inquietudes de nuestros colaboradores.

creativ IT no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Si te ha gustado el contenido difúndelo y enlázalo (URL corta: http://wp.me/pQZ8k-c7)

Publicado por Carlos Prades el 25/10/2011

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “PMI y Alcatel-Lucent describiendo la importancia de la gestión de proyectos”

  1. Resumen octubre « Blog de creativ IT Says:

    […] Blog de creativ IT Blog de la empresa creativ IT sobre tecnología y nuestra contribución a la misma. « PMI y Alcatel-Lucent describiendo la importancia de la gestión de proyectos […]

  2. Donald Says:

    Hola.
    Muy interesante el contenido de este blog. Pienso que la administración de proyecto es un tema del que debemos conocer todos no importa en cual área profesional nos desempeñemos.
    En este sitio http://www.MaestriasCo.com hay información de maestrías en gestión de Proyectos.

    Saludos y les deseo éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: