Aladdin Networks: la magia de la publicidad bien dirigida

by

El martes 27/09/2011 hemos entrevistado en el espacio organizado por creativ IT, La tertulia del Futuro en Intereconomía, a D. José Javier García Aranda, Director de Innovación de Alcatel-Lucent España, que repite y que presentó Aladdin Networks, una plataforma para la gestión de la publicidad en red.

Como en otras ocasiones la entrevista puede ser escuchada en los siguientes enlaces:

[audio http://www.creativit.com/multimedia/intereconomiaradio__ForosCapital_1136_20110927.mp3]

Descarga

En la entrevista se ha hablado del mundo de publicidad en Internet, José Javier comenta cómo los anuncios que un usuario de internet se encuentra cuando visita una página web en realidad son el fruto de un sistema complejo lleno de interacciones que suceden en unos milisegundos, de modo que a diferencia de los anuncios que vemos en una revista en papel, que son los mismos para todos los lectores, en internet cada visitante recibe un anuncio diferente.

Se consideran múltiples factores para escoger un anuncio, como la hora del día, las veces que ese visitante ha visto ya ese anuncio, el perfil conocido del usuario, el tipo de pagina web que está visitando, para poder poner un anuncio de por ejemplo unas zapatillas en la sección de deportes de un periódico, y por supuesto las campañas disponibles que han creado los anunciantes.

Todo esto engarza perfectamente con la teoría de juegos del famoso premio nobel de economía John Nash en el 94, cuya vida fue relatada en la conocida película “Una mente maravillosa”, protagonizada por Russell Crowe. John Nash básicamente estableció las bases de lo que es la competencia cooperativa en la que existe cooperación entre competidores para conseguir el máximo beneficio individual. En la publicidad online Aladdin justamente aplica esa lección.

De todo esto nace Aladdin, un proyecto español que estamos exportando a todo el mundo, El resultado de la apuesta de Alcatel-Lucent por el I+D contando con excelentes profesionales creando una oportunidad para que nuestro país salga antes de la crisis. Una red de publicidad genera muchos ingresos a todo su ecosistema,  promueve nuevas formas de publicidad y genera más ingresos a los que tienen una página web.

Aladdin se distingue del resto de redes de publicidad online en que está enfocada al visitante. Selecciona el anuncio más adecuado para el visitante de una página web, ofreciendo una mejor solución para el anunciante (anuncios más efectivos), para el dueño de la página (menos espacio de anuncios y más dinero) y para el usuario (publicidad con valor).

La publicidad en internet ya es el presente, ha desmarcado al resto de medios excepto a la TV, aunque las tendencias son claras y los jóvenes pasan más horas en internet que viendo la TV. Por otro lado, internet es un canal muy interesante desde el punto de vista de la comunicación externa de las empresas. Rompe con los paradigmas anteriores donde la empresa controlaba la imagen de marca en un canal unidireccional.

El hecho de que la publicidad esté dirigida, puesto que los contenidos tienen su coste,  consigue que el modelo de explotación de contenidos en internet sea posible. La publicidad es necesaria para que haya contenidos gratuitos y de calidad y cuanto más basada en los intereses del usuario esté, mayor será su efectividad.

Aladdin se ha creado bajo la premisa del respeto al usuario, y la transparencia en cuanto a lo que Aladdin conoce del usuario. Para ello, la plataforma se basa en la transparencia y permite el control al usuario de la información que se puede utilizar.

La idea de Aladdin es totalmente de Alcatel Lucent y creativ IT únicamente realiza el desarrollo. En cualquier caso creativ IT ha sido un buen compañero de viaje, gracias a un conocimiento adecuado del mercado en el que se está moviendo el cliente. De esta manera no solo hemos añadido la tecnología sino la comprensión, en cada momento de las necesidades reales. creativ IT ha dedicado en los últimos años un gran esfuerzo al I+D, en especial a la personalización de contenidos y al estudio de nuevos modelos de mercado en las distribución de los mismos permite tener el conocimiento necesario.

José Javier nos cuenta que Aladdin es un proyecto español que estamos exportando a todo el mundo, en nuestro pais Alcatel-lucent hace I+D, y contamos con muchos excelentes profesionales en nuevas tecnologías.  Generando ingresos a todo el ecosistema.

Este artículo contiene la opinión personal de un colaborador decreativ IT y no constituye por lo tanto una posición de la empresa ni una nota oficial. El objetivo de la publicación es abrir un espacio a la reflexión sobre las TIC y la sociedad y dejar un espacio público para las inquietudes de nuestros colaboradores.

creativ IT no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Si te ha gustado el contenido difúndelo y enlázalo (URL corta: http://wp.me/pQZ8k-bH)

Publicado por Carlos Prades el 29/09/2011

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “Aladdin Networks: la magia de la publicidad bien dirigida”

  1. Resumen de septiembre: Q3 terminado « Blog de creativ IT Says:

    […] Blog de creativ IT Blog de la empresa creativ IT sobre tecnología y nuestra contribución a la misma. « Aladdin Networks: la magia de la publicidad bien dirigida […]

  2. El papel de las asociaciones empresariales en la innovación en la entrevista a Belén Lanuza de AEDHE « Blog de creativ IT Says:

    […] valor son inconcebibles sin tener en cuenta la colaboración, ya hemos hablado anteriormente de la competencia cooperativa y de la necesidad de abrir los procesos, especialmente los innovadores (open […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: