OMExpo Madrid 2011. Convierte tus clientes en seguidores.

by
Una marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación.

Esta semana se ha celebrado OMExpo 2011, El evento ha sido de gran interés, con una gran participación de empresas dedicadas a la gestión de la publicidad en internet como un conjunto de ponencias que creo dan una visión al público general de lo que es el Marketing Online, qué se puede hacer con él y por dónde está evolucionando. HaLogo OMExpo-Madrid sido un buen escaparate de innovación y marketing tecnológico, del que ya hemos hablado anteriormente.

En el congreso queda claro que las nuevas tecnologías están revolucionando al sector y que ya no estamos en una época en la que la comunicación sea unidireccional. Está claro, como comentó Ruth Bareño en su ponencia, que el cliente debe dejar de ser un cliente para convertirse en un FAN.

Se ha podido ver en el congreso empresas dedicadas a las actividades más tradicionales del marketing on-line como la gestión de contactos, incluyendo nuevas técnicas para el procesado estadístico de su actividad. También la feria ha contado con empresas que dan soporte e infraestructura para la venta on-line, con novedosos modelos de negocio que hacen que prácticamente cualquiera pueda empezar con negocios a clientes finales en la red. A pesar de que el mailing va cayendo, con cada vez un retorno más difícil en la inversión, las empresas que se dedican a ello han mostrado unas grandes bases de datos, una segmentación adecuada y una metodología más cuidada para agregar valor al destinatario.

De lo más interesante, han sido las empresas que están gestionando actualmente la publicidad en la red. Diversas plataformas tratan de conseguir los mejores retornos, la mejor conversión entre impacto y venta. En esta línea es dónde la innovación se hace patente con múltiples soluciones y planteamientos.

Presentación con virtudes del moblile social media

Mobile-Social Media

Es muy reseñable la cantidad de actividad que están generando las redes sociales y la innovación que deben aportar las agencias y las marcas para conseguir campañas de comunicación exitosas. En los momentos de cambio, como el actual, no todas las apuestas pueden ser ganadoras, pero está claro que es necesario apostar para no quedarse fuera de fenómenos como Tuenti, Facebook o Twitter. Todas las exposiciones resaltan, sin embargo, que no hay que llevar demasiada prisa y que es necesario sustentar las acciones de Social Media en estrategias bien definidas.

Junto con El Social Media, me ha parecido resaltable el empuje que está teniendo el marketing móvil. Tanto es así que se estima que el año que viene habrá más accesos a internet desde el móvil que desde un PC. En este aspecto hay una gran innovación y múltiples soluciones de marketing móvil. Esta revolución es debida a diversas variables como la aparición de las redes sociales, la mejora del interfaz (las pantallas touchscreen) o el impulso de la distribución de aplicaciones (gracias a las tiendas). El 2011 se proyecta como un año de grandes inversiones en este campo.

Parece evidente que las redes sociales y el móvil están empezando a gustarse y que dentro de poco serán un matrimonio consistente y no se podrá pensar en uno sin el otro en campañas de marketing.

Este artículo contiene la opinión personal de un colaborador de creativ IT y no constituye por lo tanto una posición de la empresa ni una nota oficial. El objetivo de la publicación es abrir un espacio a la reflexión sobre las TIC y la sociedad y dejar un espacio público para las inquietudes de nuestros colaboradores.

creativ IT no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Si te ha gustado el contenido difúndelo y enlázalo (URL corta: http://wp.me/pQZ8k-9q)

Publicado por Carlos Prades el 18/03/2011

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “OMExpo Madrid 2011. Convierte tus clientes en seguidores.”

  1. Marketing móvil o Mobile Social Media « Blog de creativ IT Says:

    […] Blog de creativ IT Blog de la empresa creativ IT sobre tecnología y nuestra contribución a la misma. « OMExpo Madrid 2011. Convierte tus clientes en seguidores. […]

  2. Q1 2011 finalizado: resumen de marzo « Blog de creativ IT Says:

    […] evento ha sido OMExpo Madrid 2011 que se celebró este mes con un gran interés, la participación de empresas dedicadas a la […]

  3. fernando de pablo Says:

    Gran post, me alegro de que os gustara mi ilustración en le OMe. Si queréis podéis ver más en mi blog de los trabajos que estoy realizando. http://www.dibujariointeligente.blogspot.com
    un saludo y gracias por compartirlo, Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: