Resumen de enero

by

¡Hemos arrancado al año! Tras la reflexión sobre el año pasado y la alegría de ir tirando hacia adelante (con la que está cayendo), como en todos los principios surge de nuevo la energía, las planificaciones con entusiasmo y la ilusión de conseguir lo imposible en una nueva etapa.

En este mes se ha continuado con la actividad en marcha pero también se han arrancado nuevas ideas y proyectos. Se plantean las líneas de trabajo y de investigación y, por supuesto se mantiene la actividad en este blog. Tras la entrada resumen del 2010, en el blog se ha tratado el papel de la empresa en este mundo 2.0 dónde todos somos partícipes y creadores: la entrada “Josh Bernoff muestra cómo la empresa debe actuar en Internet” muestra como las organizaciones ya no definen su propia imagen, que el resto de la sociedad participa activamente en esa definición, se explica cómo las empresas deben enfrentarse a esta nueva realidad tanto definiendo la metodología como adoptando la estrategia adecuada y cómo se puede utilizar el potencial de los propios empleados en el proceso.

En el blog también ha tenido cabida la innovación y su planificación en la empresa dentro de la entrada “Innovación y creatividad en la entrevista a D. Alejando Bascuñana (Ericsson)” aprovechando la entrevista en la radio se define claramente lo que es creatividad e innovación, se analiza la necesidad de innovar en un mundo globalizado y cambiante como el actual. Y por último se pone hincapié en la metodología para la gestión de la innovación y la profesionalización de los procesos asociados.

Para la innovación es esencial la financiación de actividades de alto riesgo. En este sentido se ha querido dar una visión general sobre las “Ayudas públicas a la innovación en el 2011” ya que las ayudas públicas pueden ser la diferencia entre una idea desechada y un proyecto innovador llevado a cabo, y hacemos un análisis somero sobre las ayudas centrándose en las TIC -quedan en el tintero múltiples iniciativas europeas, las ayudas regionales y sectoriales-.

Como cada mes hacemos un repaso a las entradas más leídas que han sido:

Cada uno de los temas tratados tiene muchísimo recorrido, así que seguiremos con la actividad de edición. Se agradece en los comentarios el feedback que queráis darnos e incluso las manifestaciones de interés en cada una de las líneas editoriales.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Resumen de enero”

  1. Tweets that mention Resumen de enero « Blog de creativ IT -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jorge O. Prades and Carlos Prades, Creativ IT. Creativ IT said: Resumen de la actividad de creativ IT y del blog en enero http://wp.me/pQZ8k-6I […]

  2. Resumen de febrero « Blog de creativ IT Says:

    […] supuesto el mes en el blog empezó con el “Resumen de enero” con el resumen de nuestra actividad y de los contenidos que se publicaron en enero en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: