Servicios turísticos avanzados desde una plataforma accesible

by

Durante el evento de El Camino de los Satélites, que tendrá lugar a partir del 4 de Octubre llevando a cabo acciones destinadas a fomentar y hacer accesible el Camino de Santiago, se presentarán los servicios propuestos por el proyecto U-Route, el cual es liderado por la empresa Moviquity y en el que colaboran la Fundación Tecnología Social (FTS), Proyestegal, Vicomtech y Vodafone.

U-Route es un proyecto financiado por el MITyC, dentro del marco del Subprograma Avanza I+D, y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER “Una manera de hacer Europa”, el cual marca como objetivo la aplicación de los últimos avances en las tecnologías de localización junto a las tecnologías empleadas en Web 2.0 para ofrecer los beneficios de ambas a todos los usuarios, independientemente de la diversidad funcional que posean.

Logo de U-Route

U-Route

Mediante U-Route se consigue la unión entre viajeros y organismos profesionales para ofrecer servicios de información y contenidos durante las etapas del viaje (antes, durante y después). Esto se consigue a través de la utilización de tecnologías innovadoras y accesibles que permiten al usuario estar permanentemente conectado a la Sociedad de la Información, accediendo a servicios de información y contenidos contextualizados, localización y redes sociales.

El hecho de que U-Route sea presentado en el Camino de Santiago permite obtener una gran experiencia de uso de los servicios y funcionalidades, puesto que supone un entorno turístico ideal para la aplicación de estos servicios.

Publicado por Jesús Javier Rodríguez Gutiérrez

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Servicios turísticos avanzados desde una plataforma accesible”

  1. rosana ortiz perez Says:

    me parece una información muy interesante

  2. Resumen de septiembre, y del trimestre! « Blog de creativ IT Says:

    […] Blog de creativ IT Blog de la empresa creativ IT sobre tecnología y nuestra contribución a la misma. « Servicios turísticos avanzados desde una plataforma accesible […]

  3. Resumen de diciembre, del trimestre y de todo el 2010 « Blog de creativ IT Says:

    […] Servicios turísticos avanzados desde una plataforma accesible […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: